02 junio 2017

Reseña: Wonder Woman

wwAcabo de salir del cine, y he de decir que me lo he pasado en grande con esta película. Entretenida, divertida, espectacular, en ocasiones encantadoramente ingenua y con ese sentido de la maravilla que se merece un personaje como este.

La directora, Pattie Jenkins ha repetido en numerosas entrevistas que uno de sus referentes es el Superman de Richard Donner, yo pensaba que era para contentar a los fans, pero no. Si la primera película de Superman sentó la cátedra de como hacer una historia de origen de un personaje de comic, Patty Jenkins toma todos los fundamentos acertados de Donner y los actualiza y nos brinda una película que es clásica, pero a la vez moderna.

Wonder-Woman-Movie-Robin-Wright-Antiope01El personaje de Wonder Woman es encantador, Gal Gadot hace suyo el personaje, Cris Pine desborda carisma (y cada vez habla más como William Shatner), pero la mejor actriz, con mas presencia creo que es Robin Righ que interpreta a Antíope.

Y es que las escenas en la Isla Paraíso son de lo mejor de la película, sobre todo las espectaculares escenas de acción. A pesar que según los comics las amazonas son inmortales y eternamente jóvenes, el dar más edad a algunas de ellas les ha beneficiado y ganan carácter y presencia.

En apartado negativo… es que me lo he pasado también, que le perdono todos los fallos, no te sacan de la peli en ningún momento. Si tiene un buen ritmo y no te molestan los fallos… es que la peli es buena. El guion flojea un poco (sobre todo a final), y la fotografía es muy irregular, con un par de escenas que inexplicablemente se ven mal. Y como viene siendo habitual, el CGI en ocasiones canta un poco. La banda sonora de corte clásico acompaña muy bien en todo momento, pero como el tema de Wonder Woman en Batman v Superman funciona, lo meten con calzador en medio de una banda sonora .

Pero repito la película es genial, espectacular,  divertida, entretenida… vamos, que volvería a verla sin dudarlo. Del uno al diez yo le daría un 7,5 como mínimo. Más que recomendable.

No hay comentarios: